martes, 5 de noviembre de 2013

Llega Mariana Enríquez a la Biblioteca

Este miércoles y jueves la escritora Mariana Enríquez llegará a nuestra ciudad invitada por la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”. La autora de novelas y relatos de suspenso y terror brindará una charla para todo público, el miércoles por la noche y un taller de escritura, el jueves por la tarde.
Además, durante ambas jornadas, se encontrará con alumnos de escuelas secundarias de Villegas y Piedritas que leyeron su obra, para compartir con ellos experiencias sobre su escritura y trayectoria.

Actividades programadas
Miércoles 6, 20 horas, en la Biblioteca:
Charla con la autora: “La escritura y la creación. Entre el periodismo y la literatura”.
Jueves 7, 17 a 19 horas, en la Biblioteca:
-Taller “Cinco ejercicios narrativos” - Coordina Mariana Enríquez. Requiere inscripción previa en la Biblioteca. Cupos limitados.
Todas las actividades son gratuitas.

¿Quién es esa chica?
Mariana Enríquez es la cuarta escritora que este año visita la Biblioteca y llega para cerrar el ciclo del que participaron Gabriela Cabezón Cámara, Patricia Suárez y Sergio Olguín.
Nacida en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1973, Enríquez es escritora y periodista. Estudió Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y forma parte del grupo de escritores catalogados como los de la "Nueva narrativa argentina".
Algunos de sus relatos están incluidos en antologías editadas en España, México, Chile, Bolivia y Alemania. En 1995, con 22 años, publicó su novela Bajar es lo peor. Luego vendrían Cómo desaparecer completamente en 2004, los ensayos “Mitología celta” y “Mitología egipcia” (2007), el libro de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009) y su más reciente novela, editada en 2011: Chicos que vuelven.

Amante de la literatura de terror -especialmente de las novelas de vampiros al estilo Anne Rice- actualmente es Subeditora del suplemento Radar de Página/12 y columnista del programa “Gente de a pie” de Radio Nacional.