lunes, 24 de junio de 2013

Se sortearon 212 nuevos terrenos

SUMAN MÁS DE 900 LOS LOTES ENTREGADOS A TRAVÉS DEL FONDO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, 212 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda. De esta manera, se superarán los 900 los lotes entregados mediante este programa de la gestión del intendente Gilberto Alegre, único en la provincia de Buenos Aires.
El sorteo de los terrenos obtenidos a través de la compra de la quinta de Migliore, se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán, funcionarios, concejales y consejeros escolares. 
La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.  
Desde hace casi tres años, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que son más de 900 los lotes destinados a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda.
Hoy se encuentran en construcción por más de 300 viviendas por medio de este sistema, al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.
En esta ocasión, fueron 212 terrenos que se distribuyeron entre los 225 inscriptos. Teniendo en cuenta la cantidad de interesados que quedaron afuera de este sorteo, el Secretario de Gobierno sostuvo que "de alguna manera le vamos a buscar una solución”.
A partir de este momento, se procederá a una próxima instancia de evaluación para cotejar que se cumplan con los requisitos solicitados y evitar la impugnación.
Tras cumplirse este paso, se hará efectiva la entrega de los lotes.