domingo, 23 de junio de 2013

Lucas Carranza Defendió el Título Nacional Supergallo de Box


El cordobés radicado en General Villegas, Lucas Carranza (55,200 kg), logró, de manera exitosa, defender por primera vez el título nacional Supergallo al vencer por puntos en 10 vueltas (fallo mayoritario) al villamariense -radicado en Catamarca- Lucas Báez (54,800 kg). 
En el combate de semifondo, de la velada denominada “La Noche de los Títulos”, que se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de San Fernando de Catamarca, los jurados fallaron de la siguiente manera: Alfredo Herrera marcó 95,5 iguales, mientras que Cerdán y Azzinaro vieron ganar a Carranza por 95-93 y 96-94, respectivamente. 
En duelo de cordobeses, el radicado en General Villegas (Buenos Aires) Lucas Carranza (55,200 kg y con un récord de 18 ganadas -7 por la vía rápida-, 8 perdidas, 2 derrotas, 1 sin decisión) doblegó al púgil radicado en Catamarca Lucas Báez (54,800 kg y con un récord de 17ganadas -9 por la vía rápida-, 12 perdidas, 4 empates), por puntos, en fallo mayoritario, tras 10asaltos, y así defendió por primera ocasión su título argentino Supergallo.
Carranza dominó gran parte del pleito, tanto que mandó a la lona al villamariense en el primero y en el quinto asalto, con contragolpes precisos, mermaba la resistencia de su oponente con una combinación de zurda cruzada y directa al rostro. 
De todas maneras, Báez puso todo lo que tenía para lograr conectar sus golpes a la zona alta de su rival. De esta manera, el púgil radicado en Catamarca cortó al campeón en su ceja izquierda, lo que derivó en un combate de trámite sangriento. Báez fue por todo en los últimos capítulos, tanto que en el décimo dejó muy sentido al campeón, con un potente zurdazo al rostro que por poco no fue a la lona. De todas maneras, más allá del ruidoso apoyo de todo el público catamarqueño que lo animaba, Báez no consiguió definirlo, por lo que la decisión de los jurados se inclinó para Carranza.