viernes, 10 de mayo de 2013

Más de 200 adolescentes participaron de una Jornada educativa en General Villegas

El jueves 9 de mayo se realizó en General Villegas una jornada educativa con adolescentes, organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro se trabajó sobre las etapas de la adolescencia, cuidados, riegos y embarazo adolescente.

Exitosa convocatoria y participación tuvo la jornada educativa sobre problemática adolescente llevada a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad el jueves 9 de mayo. Esta es una de las tantas actividades que realiza periódicamente el gobierno municipal de Gilberto Alegre para generar espacios de debate, compromiso y trabajo conjunto, que en este caso en particular, estuvo dedicada a los adolescentes.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Acción Social Oscar Trojaola y de la Directora de la Región VI del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Gabriela Troilo y contó además con la presencia del Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, funcionarios municipales, concejales, docentes y representantes de entidades intermedias.
Durante el encuentro se abordaron junto a especialistas, temáticas vinculadas con las relaciones familiares y las distintas situaciones que se generan en ese ámbito. Tras la exposición de la Lic. Cristina Sicca, se debatió acerca de los cuidados, riesgos y embarazo adolescente, discriminación y nuevos modelos de familia, además de los planteados por los jóvenes, en forma anónima y que sirvieron como disparador para futuros encuentros.
Tras el encuentro, que dio comienzo a las 13.30 y extendió hasta las 17.30 horas, Oscar Trojaola, expresó su satisfacción por la presencia de más de 200 jóvenes de escuelas secundarias de General Villegas y la importancia de estos espacios, que permiten plantear dudas  y abordar soluciones a los problemas propios de la edad.
“Vamos a continuar trabajando sobre diferentes problemáticas sociales, no solamente porque es nuestra responsabilidad sino porque estamos convencidos que la comunicación y la participación de la comunidad es fundamental para crear compromisos mutuos", aseguró  el funcionario.