jueves, 6 de diciembre de 2012

Hoy apertura homenaje a Manuel Puig

El homenaje tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre y contará con invitados estrechamente ligados a la vida y a la producción literaria de Manuel Puig. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Jueves 6   Salón de Actos de la Municipalidad
19hs. Apertura 
Viernes 7   Cine Teatro Español
19hs. Inauguración de una MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE MANUEL PUIG
19.45hs. LAS PELÍCULAS QUE PUIG AMÓ. Charla a cargo de Patricia Bargero.
21 Hs. ESTRENO NACIONAL DE LA OBRA DE TEATROBAJO UN MANTO DE ESTRELLAS”, de Manuel Puig, dirigida por Manuel Iedvabni. (Retirar la entrada de manera gratuita en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”)
Sábado 8   Cine Teatro Español
13hs. RADIOTEATRO “BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS”, en transmisión simultánea a través de todas las radios de la ciudad.
19 hsLAS PELÍCULAS QUE PUIG INSPIRÓ. Fragmentos de “Boquitas pintadas” comentados por la actriz Martha González junto a la periodista Sandra Votta.
20.30hs. MANUEL PUIG Y EL TEATRO. Dialogan el productor teatral José Miguel Onaindia, la directora Mariana Percovich y la actriz Verónica Piaggio.
21.45hs. LOS AFECTOS DE PUIG. Momentos de su vida en la voz de su hermano Carlos Puig y sus amigos Marcela López Rey y Jorge Álvarez. 
Domingo 9   Cine Teatro Español
19 Hs. MANUEL PUIG Y EL MELODRAMA. Las escritoras Josefina Delgado y Sandra Lorenzano en una charla coordinada por la periodista Susana Reinoso.
20.15 Hs. FRAGMENTOS DE UNA VIDA. Presentación de Graciela Goldchluk. Lectura a cargo de la actriz Verónica Piaggio.
21.45 Hs. Show de LAS AMARO.
Manuel Puig, escritor de varios mundos 
Nacido Juan Manuel Puig Delledonne, cuando en 1968 publicó su primera novela, La traición de Rita Hayworth, decidió hacerlo con el nombre de Manuel Puig. Amante del cine desde pequeño -vio la primera película cuando tenía apenas 3 años- fue un concurrente asiduo de las tardes del Cine Teatro Español, donde en compañía de su madre disfrutaban de los films protagonizados por las divas hollywoodenses de la época.
Ya joven, viajó a Roma a estudiar cine pero fracasó en dos de sus rubros: como asistente de dirección sintió que no podía lidiar con las estrellas italianas y como guionista, descubrió que se la pasaba escribiendo historias similares a las que había visto en el cine de su pueblo.
 Además de ocho novelas (a las que se suma una inconclusa), Puig escribió obras de teatro, musicales y guiones de cine que se convirtieron en films y recibieron destacados premios internacionales.