jueves, 11 de octubre de 2012

Viernes de música clásica en la Biblioteca


Este viernes, en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, se llevará a cabo un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica.
Con la presentación y los interesantes comentarios de Nené Picco, en esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar del 2° y 3° acto de la ópera "La Bohème", de Giacomo Puccini, y de una sonata para piano compuesta por Domenico Scarlatti. A modo de adelanto, he aquí una muestra de lo que se podrá apreciar el viernes por la noche: 2° acto de La Bohème.
         Desde este mes, los encuentros tendrán lugar de 20 a 21 horas, como siempre, con entrada libre y gratuita.
Giacomo Puccini nació en 1858 en la región Toscana, al norte de Italia, y murió en Bruselas en 1924. Reconocido compositor de ópera, fue considerado por su tío y maestro un alumno poco dotado y sobre todo indisciplinado. Y adolescente comenzó como organista y maestro de coro en Lucca, su ciudad natal.
La leyenda cuenta que la decisión de dedicarse al teatro musical la tomó luego de asistir a una representación de Aida, de Verdi, de quien se lo considera sucesor.
Giuseppe Domenico Scarlatti nació en Nápoles en 1685 y falleció en Madrid en 1757. Fue un compositor de música barroca que pasó gran parte de su vida en España, donde compuso casi todas sus sonatas para clavicordio, por las que es universalmente reconocido. Tan identificado se sintió con la vida española que llegó a firmar con el nombre de Domingo Escarlati, apellido que aún conservan sus descendientes.