lunes, 15 de octubre de 2012

Federico Mackay participa del concurso Mi Banda II de Canal Encuentro y necesita de tu voto!

El cantante Villeguense de rap Federico Mackay con el nombre artístico Mc Mackay participa junto a Luis Urquiza, en el concurso de bandas creado por Canal encuentro, hasta el 15 de diciembre Mc Mackay espera el voto de todos para ganar este concurso, hay que ingresar a www.mibanda.encuentro.gov.ar/mc-mackay y pintar las estrellitas donde dice Demo y Blog y enviar, hoy ocupa el 4to puesto con 13.000 votos entre 100 bandas. Votalo a Mc Mackay.
http://mibanda.encuentro.gov.ar/mc-mackay/

El jueves 20 de septiembre de 2012, en el multiespacio Patria Tecnópolis que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en la feria de ciencia y tecnología, se inauguró la segunda edición del Concurso “Mi Banda”, el ciclo emitido por Canal Encuentro.
Esta segunda edición del concurso se propone dar cuenta de la diversidad y cantidad de grupos musicales conformados por jóvenes de las distintas provincias de nuestro país, difundir su arte y posibilitar la oportunidad de experimentar la creación artística audiovisual: El premio del concurso es la grabación de manera profesional de su tema musical y la realización, con el apoyo de un equipo técnico especializado, del videoclip de la misma canción. Para participar las bandas musicales podrán subir material y armar su perfil con audios, videos e imágenes en la página http://mibanda.encuentro.gov.ar, un sitio que pretende ser un espacio de encuentro entre jóvenes argentinos de distintas provincias que compartan y den a conocer sus creaciones musicales y puedan, también, conocer las de otros chicos y chicas de todo el país con gustos musicales y realidades diferentes. La convocatoria para el Concurso Mi banda II está abierta hasta el 15 de diciembre y podrán participar bandas de todos los géneros musicales: folclore, rock cumbia, cuarteto, tango, jazz, blues, pop, heavy metal, electrónica, clásica, entre otras.
Los ganadores El jurado estará compuesto por siete referentes de la escena musical nacional que seleccionarán, con un criterio federal y que respete la diversidad de géneros musicales, a siete bandas musicales. Las elegidas participarán de la segunda etapa del proyecto: grabar de manera profesional su tema y realizar, junto con un equipo de especialistas, el videoclip correspondiente. Kevin Johansen e Hilda Lizarazu serán parte del jurado. La octava banda ganadora será la que reEn esta segunda instancia del proyecto y una vez que fueron elegidos los ganadores se registrará la grabación del tema y el proceso creativo y de producción de cada video para luego realizar ocho capítulos que se emitirán por la pantalla de Canal Encuentro y estarán disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad. “Mi banda II” es un proyecto realizado en conjunto por Conectar Igualdad y Educ.ar S.E. para jóvenes de toda la Argentina. En la serie “Mi banda II” se combinará los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de los videoclips de cada una de las bandas seleccionadas. Se incluirán entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales quienes estarán encargados de asesorar a los y las jóvenes ganadores/as.sulte más votada por los internautas en la página web del concurso.