jueves, 11 de octubre de 2012

Exposición del Garden Club Medialuna en la Biblioteca


El sábado 20 de octubre, de 16 a 20 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento la Exposición de arreglos florales y horticultura “Mesas separadas”, que cuenta con la organización del Garden Club Medialuna de Ameghino y General Villegas, y la Biblioteca Pública.
Además de flores y productos de huerta, habrá distintos stands donde se podrán adquirir plantas, accesorios y objetos de decoración para el jardín y también libros de paisajismo. Estarán presentes Candelaria Vilar y Susana Micheletti con cuadros y esculturas, el vivero Aires verdes, Edgardo Matilla con flores y objetos de papel maché, y la librería Temas y Tomos.
También se ofrecerá un servicio de té con tortas y sándwiches, y habrá sorteos con lindos premios. La entrada general tendrá un valor de $5 y lo recaudado será a total beneficio de ADERID.
Cabe destacar que la comunidad no sólo está invitada a visitar la exposición sino también a participar, llevando plantas y flores que deseen compartir con el público. Para organizar mejor la muestra, los interesados en exponer deberán llamar al tel. (03388) 15 430918 o 421 073, de María de los Ángeles Echenique.

Mesas separadas
Denominada “Mesas separadas” por la disposición espacial de la muestra, el nombre tiene otra razón de ser: “En cierta manera -dice Lavinia Keene, presidenta del grupo Medialuna-, todos los grupos que forman el Garden Club Argentino, aunque estén separados por factores de región, clima, ubicación y demás, están todos unidos por el mismo amor a la naturaleza en todos sus aspectos, el intercambio de ideas, el cultivo y el cuidado del suelo, la horticultura en todas sus ramas, y la creación de obras de arte floral para el desarrollo artístico personal y el deleite de los espectadores”. Un homenaje a las amantes de la jardinería de todo el país que, aunque alejadas, se reconocen unidas en el deseo de cuidar y crear en el lugar donde viven.