lunes, 27 de agosto de 2012

Massa destacó los resultados del viaje de intendentes a Brasil

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó hoy que "resolver los problemas de la gente es la única ideología" que tienen los jefes comunales que viajaron a Río de Janeiro para interiorizarse sobre el modelo de seguridad en esa ciudad.
La comitiva que viajó a Brasil estuvo compuesta por Massa, Luis Andreotti (San Fernando), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Patricio Hogan (General Alvarado) y Carlos Selva (Mercedes), quienes realizaron diversas recorridas por ese estado.
En ese sentido, estuvieron en la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (COMLURB), la favela Chapeu Mangeira ­urbanizada por la Prefectura de Río de Janeiro, la Unidad de Policía Pacificadora­ y un centro de operaciones de Rio de Janeiro, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y se gestiona el sistema de emergencias.
Además, los intendentes fueron agasajados por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, en el Palacio Guanabara, donde trataron temas de gestión pública y planificación estratégica.
Por la basura, los jefes comunales plantearon articular con "consorcios" entre municipios para reducir costos "al margen de la pelea entre el Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia".
"La política pierde demasiado tiempo con temas que no interesan a la sociedad. Lo que quiere la gente es vernos resolviendo los problemas y nuestra única ideología es resolver los problemas de la gente", precisó Massa.
Respecto a la visita efectuada al Centro de Monitoreo de la Prefectura de Rio de Janeiro, Massa insistió con la creación de las policías comunales."Estamos dando la lucha con la agenda de la gente, la seguridad y la gestión" remarcó el intendente de Tigre, al tiempo que destacó la inversión en tecnología y seguridad como prioritarios ya que "los presupuestos definen para un gobernante lo que es prioritario". "Por eso invertimos en seguridad", explicó.
Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, explicó que realizaron "una muy buena jornada de trabajo", en la que compartieron "problemas y soluciones con gestión, experiencias y mejoras continuas como en el tema de seguridad, con cámaras y prevención, y en la inclusión social, donde se visitó el trabajo en la favela pacificada".
Durante la gira, los intendentes visitaron la empresa Comlurb que posee un servicio para siete millones de habitantes: este incluye limpieza en escuelas y hospitales públicos, recolección de residuos, barrido, cuidado de plazas y playas, y tiene un costo anual de 600 mil dólares, un número significativamente menor al que hoy los jefes comunales pagan sólo por la recolección y el barrido.

Fuente. Terra