martes, 19 de junio de 2012

María Fogazzi presenta “Cuentos de autores argentinos”


Este jueves a las 20.30 horas, María Fogazzi presentará en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento “Cuentos de autores argentinos”, un encuentro de lectura y narración.
Con textos variados y fascinantes, la selección realizada por María no es, en absoluto, fortuita. Cada uno de los escritores elegidos ha dejado un importante legado en la historia de las letras argentinas.
Nacido en 1898, Conrado Nalé Roxlo fue un autodidacta. Escribió poesía, narrativa, fue periodista, guionista y firmó, además, textos de humor.
Por su parte, Isidoro Blastein se entregó a su vocación por la literatura tras haber sido publicista y fotógrafo de niños, y sin abandonar su oficio de librero de barrio. Nació en Concordia, Entre Ríos, en 1933 y falleció en 2004. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española. Su obra se caracteriza por el absurdo y por un sutil sentido del humor.
Con una infancia difícil a cuestas, Roberto Arlt dejó la escuela a los 8 años. Sin que nadie le enseñara y sin haber tomado cursos formales, comenzó desde muy joven a escribir. Dejó novelas, cuentos, obras de teatro y sus recordadas “Aguafuertes porteñas”, publicadas por el diario El Mundo durante la década de 1930. Arlt comenzó a ser tenido en cuenta luego de su muerte, en 1942, a los 42 años de edad.
El mismo año en que Arlt moría, nacía en Buenos Aires Fernando Sorrentino. Dice Sorrentino: “En mi literatura de ficción hay una curiosa mezcla de fantasía y humor que discurre en un marco a veces grotesco y razonablemente verosímil”. Es autor de varias novelas y de libros de cuentos infantiles y para adultos.
También Marco Denevi, el recordado autor de Rosaura a las diez, estará presente a través de su obra.
La entrada es libre y gratuita.

Continúa la capacitación para los bibliotecarios de los pueblos
Este mismo jueves, por la mañana, se llevará a cabo un nuevo encuentro de capacitación en la Biblioteca local, coordinado por María Fogazzi y Sandra Moreno. Como cada mes, y en este caso bajo el título “La narración en las pequeñas bibliotecas”, la actividad tendrá por objetivo acercar a los bibliotecarios a la lectura de libros infantiles y juveniles para que luego puedan compartir esos textos con sus usuarios.