martes, 19 de junio de 2012

Alta en el Cielo. De Charlone a Rosario

El proyecto "Alta en el Cielo" nació en Rosario. El objetivo: crear la bandera más grande. La iniciativa fue propuesta por el programa "La Mamadera", conducido por Julio Vacaflor.
En la comunidad, surgió desde la Escuela N° 11, bajo la Dirección de la Señora Irma Calderón de Trecerrios.
A la escuela llegaron donaciones de todo Charlone y zona, y un grupo de madres, también dispuestas a unirse a ese sueño, compartieron muchas tardes junto a sus máquinas de coser y a los metros de tela desplegados en la amplia galería.
El 9 de julio de 2006 se desplegó por primera vez. Fue durante el acto central en la plaza, y luego fue trasladada hasta el Club Atlético Charlone para lucirla en su aniversario. En ese momento, la Escuela le pasó la posta a la Casa de la Cultura para continuar con el sueño.
En el año 2008, al cumplir 100 años Charlone, se lograron unir 100 mts. de bandera, los cuales se encuentran depositados en el Museo Fortunato Anzoátegui.
El 17 de junio se hizo entrega de la bandera en la ciudad de Rosario.
Allí estuvieron las costureras, uniendo la tela celeste y blanca y cumpliendo la promesa hecha allá por el año 2004: Cristina Tracey; Analisa Vicente en representación de su abuela Susana Cortés y de su mamá, Marcela Arroyo, que hoy ya no está entre nosotros; Dora Garavelli; Yoli Cruceño; Cristina Acosta; Emilse Peretti; Mariel Carretero; Cristina Canavessio; Carina Mendía; y Ester Giudice. Y las que no pudieron viajar pero apoyaron desde Charlone: Marta Scalzo; Adela de Prenollio; Mónica Blangetti; y Astrid Gatica. También acompañó la ex residente Ivana Barraco y familia.

Fuente: ccharlone.com