miércoles, 4 de abril de 2012

Pueblos del Partido participaron de la presentación Plan Provincial sobre Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico

La presentación estuvo a cargo del director de Planificación y Control, Sergio Taylor, en el marco de la jornada de actualización técnica del programa "Saber Más" organizado por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.
"Estamos sentando las bases para dar garantías de calidad de agua a más de 7 millones de bonaerenses que en mayor o menor grado están expuestos a la problemática del arsenicismo" explicó Taylor y agregó: "de manera conjunta con el ministerio de Salud provincial y otros organismos referentes del sector hídrico, estamos detallando un plan de trabajos para establecer los criterios y prioridades en materia de abastecimiento de agua".
El representante de la Autoridad del Agua subrayó que "la solución se dará de manera gradual, pero se priorizarán los casos que más preocupan por la mayor presencia de concentraciones. De todos modos es importante destacar que en 55 localidades ya se utiliza tecnología de abatimiento".
Participaron del encuentro funcionarios y operarios de las cooperativas de Dionisia, Los Cardales, General Pirán, Navarro, Cañada Seca, Santa Regina, Piedritas, General Pinto, Saldungaray, Suipacha, Luján, Coronel Pringles, Azul, Mones Cazón, Oriente, Pigué, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Castelli y Olavarría. También las empresas Tecnoflow, Grundfos y Aisa Ionic.