viernes, 2 de marzo de 2012

Biblioteca presenta una colección de discos con historia

Este viernes a las 20 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” presentará una colección de cds con un archivo original de voces, historias y grabaciones musicales que son fiel testigo de la cultura popular de nuestra ciudad y el Partido.
El proyecto de investigación y producción de estos audios tuvo su origen en el marco del Taller de radio cultural -que funcionó en la Biblioteca durante los años 2007 y 2008- y continúa hasta el día de hoy, a cargo del profesor en Comunicación Ariel Quiñones.
Entre el material, hay discos de música originales -Roberto “Peludo” Meliendres, el “Negro” Gatica, el “Tata” Almirón- y reconstrucciones técnicas de música popular de otros tiempos, inédita o ya perdida, como es el caso de la Orquesta “Los Rítmicos” o el bandoneonista Oscar Pont.
También hay interesantes documentos de historia oral de nuestra zona, entre ellos, las anécdotas y reflexiones de Chiquita Amado y las “Historias del Colegio Nacional”.
Un material imperdible que pronto estará a disposición de los usuarios de la Biblioteca y hasta se podrá adquirir para conservar en casa como un recuerdo de otros tiempos.