viernes, 17 de febrero de 2012

Los números del raigrás

La tercera edición de la publicación Avances en Raigrás incluye los resultados del 2011 de la red de cultivares de raigrás anual, información indispensable para preparar una óptima base forrajera de cara al otoño.

raigras
La publicación presenta los resultados del test de 31 materiales comerciales en las localidades de Anguil, Concepción del Uruguay, Marcos Juárez, Pergamino, Rafaela, Bordenave, Chascomus, Valle Inferior (Viedma) y Mercedes (Corrientes), con el objetivo de habilitar la selección de los materiales mejor adaptados para cada zona del país.

Tras el déficit hídrico que desde finales del 2011 afectara a la región central y litoral argentina, se impone la necesidad de recomponer la base forrajera en el otoño venidero. En este marco, el raigrás anual (Lolium multiflorum) representa para los sistemas ganaderos actuales una alternativa como verdeo invernal de calidad, especialmente en la zona húmeda y subhúmeda.

Esta tercera edición de Avances en Raigrás ofrece toda la información para mejorar la oferta forrajera de calidad, con resultados por localidad y un análisis de la estabilidad de los materiales evaluados a lo largo de los 3 últimos años.
Descargue o visualice online la publicación de forma gratuita en la web del INTA.