viernes, 15 de julio de 2011

Elecciones Primarias




El próximo 14 de agosto votamos todos. Qué, cómo y por qué
El próximo 14 de agosto se celebrarán elecciones primarias por primera vez en la historia de nuestro país. También llamadas “internas abiertas”, durante la votación se elegirán los candidatos que participarán luego de los comicios generales del mes de octubre. Es decir que distintas listas de un mismo partido competirán entre sí para definir los candidatos que se presentarán en las futuras elecciones.
Las primarias se llevarán a cabo el domingo 14 de agosto de 8 a 18 horas y de manera simultánea en toda la República Argentina. En el partido de General Villegas votarán aproximadamente 22.000 personas. Las elecciones son obligatorias para todos aquellos que estén en condiciones de votar, aunque no sean afiliados.
Con estas internas abiertas los ciudadanos ampliamos nuestro poder de decisión, participando en cada una de las etapas del proceso electoral.
La lista 5 del Frente para la Victoria que encabeza Pedro Satragno competirá en estas con otras dos listas del mismo partido: una liderada por Gilberto Alegre y la otra, por David Labarta. El precandidato que resulte triunfador, por mayoría de votos, será el único habilitado para los comicios de octubre. En nuestra ciudad las tres listas apoyan a Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia
En cuanto a los concejales, si la primera minoría (esto es, la lista que obtiene el segundo lugar) alcanza el 25% de los votos, puede incorporar cargos a la lista que ganó.
Frente para la Victoria - Lista 5
Intendente: Pedro Satragno
Concejales Titulares: Miguel Ángel Aguilar, Patricia Bargero, Marcelo Tau, Lucila Ullúa Gisbert, Alfredo Labarta, Mariela Garat, Susana Garat
Concejales Suplentes: Marcos González, Enrique Reyes, Alicia Gallego, Ramón Chariani.
Consejeros Escolares Titulares: Cristina Liprandi, Luciano Lezcano, Vanina Medina
Consejeros Escolares Suplentes: Aida Inés Gisbert, Teresa Graciela Torres, Mirta Mabel Torres.
Para más información: www.padron.gob.ar