lunes, 30 de mayo de 2011

Se inaguran los Invernáculos en la E.E.Nº501

Martes 31 de Mayo 11hs se realizará la inauguración de los Invernáculos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con un acto central en la Escuela de Educación Especial Nº 501 de General Villegas.
Participarán del acto representantes del Ministerio, el Intendente Municipal, Secretario de Promoción y Medio Ambiente, personal de los distintos establecimientos donde se construyeron los invernáculos y especialistas del INTA Prohuerta.
El ProHuerta ha sido el espacio de articulación de esta propuesta que combina lo educativo con la alimentación saludable y la auto-producción de alimentos, y que tuvo como resultante la construcción de cuatro invernáculos situados en la Escuela Especial 502 de Emilio V. Bunge, el Taller Protegido Un Sol para Todos, la Huerta Comunitaria de Lidia Maldonado y el mencionada Escuela de Educación Especial 501 de General Villegas.
ProHuerta:
El ProHuerta es un programa dirigido a distintos sectores de la población que promueve una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción de alimentos frescos. Ofrece diferentes servicios que confluyen en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.