domingo, 11 de julio de 2010

Monotributo Social

El Director del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, contador Héctor Camps, visitó el Municipio para explicar a los interesados el alcance del Monotributo Social.
Al inicio de la charla que se dictó en el Salón de Actos del Palacio Municipal en horas del mediodía el Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre, recordó que "el país desde hace algunos años sufre flagelos que parecían no tener solución, pero que hoy el gobierno nacional tiene distintos programas que abarcan todo el país y que hoy llegan a General Villegas".
"Si hemos estado demorados en relación a este tema, es solamente porque el país es muy grande y se dificulta llevar este servicio a distintos lugares, por eso hoy ya empezamos a caminar y para resolver este tema de manera definitiva", añadió el Intendente.
A través de esta Dirección Nacional se promueve la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad a través del reconocimiento de sus actividades productivas, comerciales y de servicios.
El Monotributo Social permite el acceso a la economía formal de personas que históricamente estuvieron excluidas de los sistemas impositivos y los circuitos económicos. La justicia social comienza por su reconocimiento como ciudadanos y contribuyentes.
Este instrumento fue creado para facilitar y promover la inclusión de todas las personas en la economía formal, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial. De esta manera, se reconocen derechos previsionales y el acceso a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud.
Además se generó una categoría tributaria para aquellas personas que estén realizando actividades económicas de producción, servicios o comercialización, y vean dificultada su inserción en la economía formal por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.
Por último el Contador, Héctor Camps, explicó que quienes ingresen en este tipo de Monotributo "no pueden facturar más de 24 mil pesos anuales".