viernes, 21 de mayo de 2010

Villegas en Unidad

El día jueves 20 de mayo se llevó a cabo una reunión en la Cámara de Comercio e Industria donde se sumaron más instituciones con su firma y apoyo adhiriendo a la nota publicada.
Las entidades intermedias adherentes son: Club Sportivo Villegas, Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Recuperando Valores, Iglesia Evangélica Menonita Argentina, Iglesia Evangelica Pentecostal, Liga de Fútbol de Gral. Villegas, Foro de Seguridad, HAPES, Federación Agraria del Partido de General Villegas, Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, CAPROLECOBA Filial Gral. Villegas, Cámara de Transportistas de Gral. Villegas, Cámara de Comercio e Industria de Gral. Villegas, Bomberos Voluntarios, Asociación Bancaria Seccional Gral. Villegas, Rotary Club G.V., Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sociedad Española de Socorros Mutuos, Sociedad Rural del Partido de Gral. Villegas, Unión de Educadores Bonaerenses.
Hace tan solo unos días, los habitantes de General Villegas nos despertamos azorados por una noticia que esta vez no ocurría en un lugar lejano. Ante esta situación nos sentimos apenados y conmovidos del mismo modo que debe sentirse afectado cualquier habitante de nuestro país, por tratarse de hechos totalmente repudiables. Como ciudadanos responsables consideramos que debemos tomar partido por la Ley, no convertirnos en jueces, ni investigadores, porque para eso tenemos un sistema de justicia.
Ninguna sociedad es perfecta, la nuestra tampoco, pero sabemos que la realidad de la comunidad de General Villegas dista mucho de lo que algunos medios de comunicación nacional muestran de ella.
Como parte de esta ciudad, no podemos permitir que se simplifique la visión de nuestra comunidad en aberraciones falaces que detestamos. General Villegas es una ciudad que está formada por personas acostumbradas a luchar en su trabajo diario, y donde en general las familias se esfuerzan por educar a sus hijos.
Aquí creemos que la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guiarán durante toda su vida. Esto es lo que nos han inculcado nuestros padres y maestros.
Por ello nos afecta cualquier opinión que generalice hechos repudiables como comunes, porque afecta nuestra familia y nuestra comunidad. Amenazas que tienen su origen en la forma superficial de considerar los acontecimientos. Debemos atacar la raíz de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y somos muchos los que en esta comunidad del interior, trabajamos por una sociedad más justa y con mejores oportunidades de futuro para todos.
Hoy, las entidades intermedias nos unimos para clarificar nuestra imagen como pueblo y nos convocamos para prestigiar a nuestros hijos y nuestras familias sobre la base del respeto, el estudio y el trabajo.