jueves, 19 de marzo de 2009

A un año de la conformación del movimiento agropecuario

A un año del inicio del conflicto, el Jueves 12 de Marzo, nos convocamos en la ruta para reafirmar la unión y recordar el 2008 como aquel año en que el sector comprendió que su participación es clave en la construcción de una Nación próspera.

Con la presencia de las mismas entidades y autoconvocados que hace un año se unieron en el reclamo, se conmemoró en la intersección de las rutas 188 y 33, la gesta de la unión de los pueblos del interior.
Mercedes Lalor, Presidenta de la Sociedad Rural, consideró que "el Gobierno hace un juego perverso tratando de dividir a la Mesa, y no se da cuenta que si no estuviera, sería una anarquía absoluta donde cada uno haría lo que quisiera. Y la realidad es que el productor, en el fondo, respeta las decisiones más allá del enojo".“Es imperdonable que aún no haya una solución para el campo” expresó desde el acto en la ruta Guillermo Belloso, titular de la Federación Agraria Argentina, y aseguró que “en la historia del país nunca hubo un Gobierno tan enfrentado con un sector que siempre le ha dado tanto a la Argentina".
“Reivindicamos nuestros derechos a través de un reclamo justo y necesario, entendiendo de antemano que poníamos en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Fuimos y somos el detonante principal para la recuperación de la institucionalidad de la cual el país se sentía huérfano desde muchos años a esta parte y logramos la unión definitiva del sector dejando atrás resquemores y diferencias absurdas" expresó en su discurso Guillermo Belloso.
Los oradores resaltaron que el respaldo a la Mesa de Enlaces es y ha sido fundamental para el movimiento y expresaron su orgullo, por haber formado parte de “la gesta agraria más importante de los últimos tiempos”.
A un año del nacimiento de la gesta agropecuaria, las entidades agropecuarias de General Villegas se mantienen unidas para seguir en la búsqueda de una política agropecuaria para todos y sobre todo, por una Nación justa, democrática y federal.