Estuvieron presentes, además, el inspector jefe regional, Gerardo Chichiri, la inspectora jefa distrital, Susana Garat, la inspectora de Educación Inicial, Andrea Rosiello, la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, profesores, docentes, padres y alumnos.
El programa, que se implementa desde el año 2000, tiene 17 sedes en el distrito de General Villegas. En la ciudad cabecera: CEF N°52, EP N°2, EEE N°501, CEC N°801, Jardines de Infantes N°918, 914 y EES N°8. En las localidades del distrito: EP N°4 Villa Sauze, EP N°5 Elordi, EP N°6 Banderaló, EP N°7 Santa Regina, EP N°8 Villa Saboya, EP N°11 Coronel Charlone, EP N°12 Emilio V. Bunge, EP N°13 Piedritas, EP N°14 Santa Eleodora, EP N°22 Cañada Seca.
En primer término, hizo uso de la palabra, la inspectora jefa distrital Susana Garat, quien manifestó que «es la escuela que continúa en enero» y “vamos a seguir aprendiendo como durante todo el año, pero esta vez con actividades que son divertidas, al aire libre, en el parque, en los predios que tenemos en cada uno de los pueblos, con actividades artísticas, culturales y deportivas”.Refirió también que “para que se pueda abrir cada una de las sedes hizo falta que muchos docentes y profesores quisieran venir a trabajar,
porque es voluntario” y agregó que “las familias apuestan cada verano a este espacio maravilloso que tenemos en el parque, del que estamos muy orgullosos. Nos encanta mostrar a toda la provincia las instalaciones de este parque municipal, que es bellísimo y tiene distintas zonas recreativas».
Finalmente, agradeció a las familias por acompañar y “al municipio, a todas las áreas, a deporte, con los que estamos codo a codo trabajando para que esto pueda desarrollarse en paz, con políticas de cuidado, para que todos estemos cuidados y tengamos un verano muy feliz”.Por su parte, el intendente Gilberto Alegre sostuvo que “el año está para estudiar, acá están para recrear, disfrutar y pensar en que la pileta va a ser el elemento natural con el cual vamos a convivir”.
Alegre afirmó que “acompañamos a todos los papás y a todas las familias en este desafío de convivir en el verano con una educación distinta, que es la recreación. Disfrutar y tener una actividad distinta a la que tienen habitualmente los chicos, que salen de la casa, los traen acá donde los profesionales los cuidan y lo hacen voluntariamente, lo cual es un mérito enorme. Disfruten mucho de esta escuela de verano y tengan un buen año todos».