El jueves 19 de diciembre, en un control de motos llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, se lograron resultados positivos, según informó el secretario de Seguridad, Luis Plana. El operativo, que tuvo lugar alrededor de las 19 horas, estuvo a cargo de personal de la Policía Comunal de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal. Además, contó con el apoyo de agentes de los destacamentos policiales de las localidades de Piedritas, Banderaló y Coronel Charlone.
Durante el desarrollo del operativo, se retuvieron un total de ocho motos por infracción a la Ley 24449 que regula el tránsito y las normas de circulación y la Ordenanza 6511, que prohíbe en todo el partido de General Villegas la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado, y/o alterado.
Asimismo, se detectó que una de las motos retenidas tenía un pedido de secuestro activo. El vehículo en cuestión quedó a disposición del Fiscal interviniente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y del Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Leiva.
Este operativo forma parte de una serie de acciones de control y seguridad vial, que también se están implementando en los pueblos del partido, que buscan reducir los accidentes y mejorar la seguridad en la ciudad. La autoridad local destacó la importancia de seguir adelante con este tipo de acciones, para prevenir delitos.
lunes, 23 de diciembre de 2024
Operativo de control de motos en la ciudad con resultados positivos
Publicado por Walter Mackay en 8:04:00