lunes, 4 de noviembre de 2019

Jornadas en el marco del Programa 100 mil corazones

El viernes 1 de noviembre, la Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Profesora María Luján Ottaviano, junto a las asistentes pedagógicas de CEAM Profesora María Pepi , Profesora Cintia Garrido y la referente del Programa ProHuerta Ingeniera Patricia Casero visitaron el JIRIN Nº 8 y la Escuela Primaria Nº27 de Moores, donde fueron recibidas por sus directoras Rocío Guidi y Florencia Sánchez.
CEAM se suma con el Programa “Escuela de Vida”, al Día Mundial de la Alimentación (16 de Octubre), a la Campaña «Crecer Sanos con Buenos Hábitos” y el Programa “100 mil Corazones” auspiciadas por FAC, Procordis y Fundación Bioquímica Argentina.
Se realizaron actividades de juego, charlas, videos con alumnos y mamás compartiendo una jornada de toma de conciencia de Alimentación Saludable y la importancia de adquirir buenos hábitos en la alimentación. Quedaron en ambas instituciones recetas fáciles y saludables, semillas para la huerta, y juegos didácticos referidos a la adquisición de hábitos saludables.Conun
Con un mismo sentido, el sábado 2 se llevó a cabo la charla ¿Sabemos lo que comemos?, liderada por las nutricionistas Valeria Pennacino y Soledad Castelucci, con una asistencia de más de 30 personas en la biblioteca pública municipal. Las profesionales explicaron a los presentes cómo leer los rótulos y etiquetas de los alimentos, cómo evaluar la cantidad calórica, cuánto sodio tienen, qué términos son sinónimos de azúcar y suelen ser utilizados por las empresas para “confundir”.
El objetivo seguir creando conciencia de lo que consumimos y trabajar en el consumo consiente y de hábitos saludables.