miércoles, 29 de abril de 2015

IOMA lanzó su Campaña AntiGripal

IOMA ha  lanzado desde el lunes 27 de abril su Campaña Anual de Vacunación Antigripal, en conjunto con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.
Los afiliados mayores de 65 años deberán concurrir directamente a la farmacia presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago, en el caso de los voluntarios).
Los afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
Las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 2 años y el personal sanitario en contacto con pacientes, deben vacunarse en los centros de salud y hospitales públicos del país.
La cobertura de la vacuna es del 100% a cargo de este IOMA.
Cabe destacar que se ha colocado en el sitio oficial del IOMA –www.ioma.gba.gov.ar- información de interés con respecto a medidas de prevención, comentarios efectuados por las Autoridades del IOMA, entre ellos el señor Presidente del H.D. Dr. Antonio La Scaleia, así como también el link que se puede visitar en internet a fin de conocer que farmacias se encuentran adheridas a la presente campaña. Información que también se encuentra disponible en nuestra Delegación para todos aquellos que deseen consultarnos ya sea personalmente en Arenales 359 Centro Cívico –Ex Centro Materno- en el horario de 8 a 14 hs de lunes a viernes o telefónicamente al (03388) 422474.
DELEGACIÓN IOMA GRAL.VILLEGAS. REGIÓN 2 PEHUAJÓ