martes, 11 de junio de 2013

Noticias de Coronel Charlone

Todos por Josefina

El próximo sábado 15 de junio se realizará en el salón del Club Atlético Charlone una Peña Solidaria a beneficio de Josefina Falcón, una niña de nuestra localidad que se encuentra internada desde hace poco más de tres semanas en el Hospital de Niños de La Plata, debido a que contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico.
Participarán artistas locales y zonales y habrá un esmerado servicio de cantina. La entrada será libre y gratuita.
Los esperamos.. Jose y su familia nos necesitan!

Sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

Los niños menores de ocho años (principalmente los menores de cinco) conforman la principal población en riesgo ante la bacteria Escherichia Coli que causa el síndrome.
Los alimentos que suelen contener la bacteria son "las hamburguesas de las cadenas rápidas, las carnes mal cocidas o ‘jugosas’ (aunque algunos adultos las prefieran), los productos lácteos no pasteurizados o que pierden la cadena de frío, y las verduras y frutas mal lavadas". El lavado de manos es una de las medidas más importantes a considerar cuando se trata de prevenir cualquier tipo de afecciones, y el síndrome urémico hemolítico no es la excepción. Así, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Las carnes deben estar bien cocidas y no rojas, especialmente para los chiquitos. El punto adecuado se produce a más de 80ºC, de manera que no sangre al pincharla con el tenedor.
  • Es importante concientizarse de que todo lo que esté en contacto con carne cruda está potencialmente contaminado con la bacteria. Por eso, cuando uno la está manipulando al momento de cocinar, debe lavarse muy bien las manos antes de retomar contacto con la lechuga u otros alimentos. Además, se debe disponer de utensillos destinados específicamente a manipular la carne.
  • Lavar las frutas y verduras dejándolas en remojo con unas gotitas de lavandina antes de su ingesta o preparación.
  • Hervir la leche de tambo de dos a cinco minutos en dos o tres hervores antes de consumirla.

Nuevo número de teléfono para emergencias

El Jefe del Cuerpo Activo de la localidad, Fabio Andrés, recomienda agendar este número en lugar del que ya viene incorporado en los celulares (100) ya que esa llamada la reciben los bomberos de Gral. Villegas.
Fuente: CCHARLONE.COM