martes, 11 de junio de 2013

Intenso trabajo del Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital

Con visitas a establecimientos educativos e instituciones, el Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital Municipal de General Villegas trabaja intensamente en la atención primaria de la comunidad.
El gobierno de Gilberto Alegre ha hecho hincapié en la Atención Primaria como el eje prioritario de la gestión en salud. Esto queda demostrado no sólo en la constante intervención en los distintos niveles sanitarios, sino también en el trabajo del Equipo de Médicos Comunitarios del hospital, que llevan adelante diferentes acciones.
En las últimas dos semanas se realizó un exhaustivo control de libretas sanitarias, completando el calendario de vacunación, controles de agudeza visual y salud buco dental, además de la aplicación de la vacuna antigripal.
Del 13 al 17 de mayo los profesionales visitaron la escuela de Moores, la Escuela de Educación Especial Nº 501 y los jardines Nº 906 y Nº 917 de General Villegas.
En tanto, del 20 al 24 de mayo se realizarán controles sanitarios en los Hogares San Benito, San Cayetano, María del Rosario, Instituto Geriátrico Villegas, Guardería Municipal, Escuela Nº 16 (Escuela de Chapa) y Escuela Nº 36 de Pradere.
Además de estas acciones, se sugirieron interconsultas en diferentes áreas como neurología, psiquiatría Infantil, oftalmología en el Hospital y el relevamiento de aquellos que requirieron CUD (Certificado Único de Discapacidad).