martes, 11 de junio de 2013

Diario Popular Publica sobre Elevador Mecánico Construido por Alumnos de la E.E.S.T.N°1

Estudiantes y docentes de una escuela técnica de la ciudad de General Villega, en el noroeste bonaerense, construyeron un ascensor para el hospital local.
Se trata de alumnos del 6° año de la orientación Electromecánica y Construcciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de General Villegas.
Los alumnos fabricaron un elevador mecánico que permite el traslado de personas con problemas de movilidad y posibilita que ellas accedan a estudios médicos que eran de imposible realización, debido a las posiciones corporales que imponían.
La elaboración del elevador se realizó en los talleres de la institución incluyendo tanto las materias de taller como las áulicas.
Así docentes de literatura asesoraron a los alumnos en el armado de la carpeta de campo, y los de matemáticas y física en los cálculos; en tanto los profesores de las materias específicamente técnicas
se encargaron de darle forma al proyecto en su concreción material.
Si bien los alumnos buscaban participar en la edición 2012 de la en la Feria de Ciencias bonaerense, la idea de presentar un proyecto que después se viera plasmado en el contexto social en que la escuela está inserta.
El profesor Fabián Sueldo, director de la EEST N°1  explicó que "a partir de la indagación en distintos sectores se detectó la dificultad de poder conseguir un elevador de personas, a raíz de lo cual los alumnos deciden hacer todo un trabajo de investigación para darle forma al proyecto".
Fuente: Diario Popular