jueves, 9 de mayo de 2013

Viernes 10 de Mayo, música clásica en la Biblioteca


 Este viernes en nuevo horario -de 19 a 20 horas- llega una vez más la música clásica a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”.
        Con la presentación y las explicaciones de Nené Picco, el repertorio incluirá obras de Franz Schubert, Niccolò Paganini y Johannes Brahms. La entrada es libre y gratuita.
Franz Schubert fue un compositor austríaco. Nació cerca de Viena en 1797 y a lo largo de su corta vida -murió a los 31 años- escribió más de 600 obras, la mayoría de ellas, breves composiciones para voz y piano conocidas como lieder.
Niccolò Paganini nació en Génova en 1782 y murió en Niza en 1840. Fue violinista, violista, guitarrista y compositor, pero el reconocimiento máximo le llegó al ser definido como uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, con oído absoluto, entonación perfecta y técnicas de arco expresivas. Un dato llamativo y que demuestra su maestría es que podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con una de las cuatro cuerdas del violín.
Johannes Brahms (1833-1897) nació en Alemania, donde su obra, romántica y conservadora, no fue bien recibida. Por esa razón, hacia 1862 se autoexilió en Viena, donde creó lo mejor de su repertorio sinfónico y de conciertos para instrumentos solistas. Tal vez, sus obras más recordadas sean las Danzas Húngaras, un conjunto de 21 piezas de tono alegre.