jueves, 9 de mayo de 2013

Alegre: “Me parece que esta teoría de que hay una Argentina maravillosa no es real”


El jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre, charló con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA sobre las distintas lecturas que se hacen de la realidad argentina: la k y la anti k.

“Creo que hay una realidad. Hay una Argentina que está viviendo muy bien y una Argentina que no lo está haciendo tan bien. Me parece que la verdad está en el medio, que una Argentina está bien y hay otra Argentina que está mal. Creo que esto es responsabilidad absoluta del gobierno. Hoy la inflación está dañando notablemente el ingreso de los trabajadores y esto hace que realmente esa Argentina se sienta cada vez más amenazada, sin contar la Argentina que está debajo de ese nivel que son los que están fuera del sistema productivo, de la salud, educación, que pertenecen a zonas como villas de emergencia, que son lugares adonde el gobierno no llega”, evaluó.

“Nosotros vemos que todo lo que se recauda impositivamente no está llegando a la gente, se han reducido los sistemas de transportes escolares, se han reducido la cantidad de cuotas para los comedores escolares, no llegan los dineros para las obras necesarias y los municipios tienen que afrontar todo este tipo de cuestiones con presupuestos más complicados”, aseguró el intendente quien al mismo tiempo no dudó en afirmar que “esta teoría de que hay una Argentina maravillosa no es real”.

Pero aclaró “tampoco podemos hacernos cargo de decir que está todo tan mal, porque no es cierto. Hay problemas que hay que corregir, que nosotros estamos exigiéndole al gobierno nacional y provincial y que seguramente requiere de mesas de consenso”.

Consultado sobre quienes cree que son los responsables de fogonear esa teoría, Alegre afirmó “creo que es la realidad. A mí me parece que querer construir una Argentina irreal, hace pensar a algunos que vivimos muy bien cuando la realidad es una. Puede haber algunos jóvenes vinculados a una visión más idealista del tema que estén creyendo que en esto momento esto produce una transformación que nos lleva a un camino distinto, pero la realidad es esa que vemos todos los días, de una lucha cada vez más difícil”.