domingo, 31 de mayo de 2009

Dos visitas que paralizaron la ciudad- Unión Cívica Radical

El miércoles y jueves pasado General Villegas se vio paralizada con la visita del Ministro de Planificación Julio De Vido y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quienes en sendos actos de marcado tono proselitista entregaron promesas y obras para la comunidad.
Durante las visitas, la ciudad se vio poblada de personal policial que formaban parte de los operativos de seguridad de rutina del gobernador Scioli, según explicaran funcionarios del ejecutivo local.
Ambas visitas estuvieron acompañadas por la presencia de manifestantes vinculados al agro y otros sectores de la sociedad, quienes repudiaron el carácter de las mismas. Las manifestaciones merecieron la desacreditación pública del Dr. Gilberto Alegre, quien en declaraciones televisivas se dirigió en duros términos a los manifestantes en general y a Guillermo Belloso, presidente de la Federación Agraria local.
Los integrantes de la lista de la Unión Cívica Radical para el Partido de General Villegas opinaron sobre las visitas de funcionarios nacionales, la manifestación de la ciudadanía y las palabras del Intendente Municipal.
“Para los kirchneristas, el que opina diferente es violento y está equivocado, y este discurso es muy peligroso porque polariza a la sociedad, la divide en dos. Así lo demostró el intendente Alegre ayer, cuando en una entrevista no hizo otra cosa que atacar a los que piensan distinto a él”, expresó la candidata Schroh en alusión a las declaraciones del Intendente Municipal.
En línea con lo anterior, Guillermo Lahitte, candidato a Concejal indicó que “debemos dejar de discutir sobre las personas y debatir ideas. La gente que se manifestaba ayer no está en contra de las obras, si se cuestiona la forma y el momento de presentar los proyectos justo antes de una elección, tuvieron seis años y quedan dos más de gobierno para realizarlas y festejar con la entrega de las mismas una vez finalizadas como corresponde. Pensemos cuantas viviendas más podríamos construir con lo que costó montar los operativos policiales en los distintos Partidos de la Provincia donde se presentaron.
Por último, la candidata a Consejera Escolar Mónica Monti de Irastorza reflexionó: “(...) recuerdo que cuando vino Alfonsín en ejercicio de su presidencia la gente llevaba banderas, estaba entusiasmada con poder saludarlo o tocarle su mano. Creo que es importante que imaginemos una sociedad en la que los gobernantes puedan caminar entre nosotros. Enojarse con el ciudadano que se manifiesta es un error grosero, porque está en todo su derecho de hacerlo de forma pacífica. Habría que preocuparse en analizar por qué el Gobernador se mueve con semejante aparato policial en su propia provincia. La respuesta está en que los ciudadanos estamos cansados de ver impunidad y ser testigos del manejo discrecional del poder”.