viernes, 23 de septiembre de 2022

General Villegas tendrá un nuevo Centro Cultural

El Municipio de General Villegas invita a la comunidad al acto de inauguración de obra del Centro Cultural Molino Fénix, el próximo jueves 29 de septiembre a las 10:30 hs.
Es uno de los edificios más relevantes de la ciudad en materia de patrimonio histórico refaccionado completamente por la Secretaría de Planificación y Desarrollo, siendo parte del proyecto Hábitat el cual tuvo como objetivo la intervención integral y el aprovechamiento del espacio público en el Barrio del Ciclón.
Se realizó una restauración completa de los 300m2 que lo componen, contando con un gran hall de ingreso, un sector de servicio y tres grandes salones que serán usados para diversas actividades y exposiciones.
Asimismo, en la parte posterior se ha puesto en valor el galpón donde funcionaba el lugar de acopio del molino de 715m2, espacio que queda disponible y apto para la realización de eventos masivos.
Destinado a fomentar actividades que promueven el arte, desarrollar eventos culturales y sociales, dictado de talleres, capacitaciones y ferias que promuevan la producción local y regional, será un nuevo espacio para el encuentro con los vecinos.
Ubicado en la intersección de Ithurbide y Juan B. Justo se podrá apreciar y disfrutar el fin de semana largo de octubre, en el Festival en Homenaje a Manuel Puig “Querido Manuel”.
Los esperamos!