jueves, 23 de junio de 2022

Una muestra que invita a repensar la fe y las tradiciones

El Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas inauguró el miércoles pasado la exposición de Alejandro O’Kif "La Administración de la Fe - Un espacio para la pregunta" que propone una mirada crítica e interesante a los mandatos de la religión y la sociedad tradicionalista.
“Es un honor volver a recibir a Alejandro otra vez en General Villegas y que haya elegido nuestro museo para inaugurar esta muestra. La demostración de la fe es una primicia que presentamos en General Villegas. Asi como O´kif nos desafía con sus obras, desde el Museo nos proyectamos en otro tipo de desafíos, que es sostener y llevar cada día una propuesta diferente para todos los vecinos”, destacó Ana Pontiggia, coordinadora del Museo Carlos Alonso.
La inauguración contó con muy buena participación del público y la presencia de la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, la Secretaria de Cultura y Educación Sandra Heredia, la Coordinadora del Museo de Bellas Artes, Ana Pontiggia y el coordinador de Cultura Sebastián Carignano, la jefa de Biblioteca Nieves Castillo y miembros de la Asociación Amigos del Museo.
El jueves se realizaron diferentes encuentros educativos institucionales entre el Artista O’Kif con alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias Número 1, Número 7 e Instituto María Inmaculada junto a la Coordinadora, Ana Pontiggia. Seguidamente visitaron el Taller-Escuela de Niños Pintores “La Fragua”.
Asimismo, el viernes se realizó una Clínica de Arte dictada por O´kif y Mónica Gutiérrez abierta al público que contó también con muy buena convocatoria.
La exposición se puede visitar de miércoles a domingos y para visitas guiadas solicitar turnos por WhatsApp al +5493388411034.