lunes, 10 de mayo de 2021

Comunicado de Jefatura Distrital de Gral Villegas

De acuerdo a lo establecido oportunamente en la resolución 61/21 las clases presenciales deberían retomarse el lunes 10 de mayo en todo el distrito. Sin embargo dado que hasta el momento aún estamos a la espera del decreto gubernamental que confirme el paso a fase tres del distrito de Gral Villegas y actuando con la mayor prudencia en el marco de ésta emergencia sanitaria, comunicamos a todo el distrito que la concurrencia a las aulas la determinará y la comunicará en éstos días cada escuela a su comunidad de alumnos. Mientras eso no suceda las clases continuarán en la virtualidad como hasta ahora y las escuelas estarán abiertas en los mismos términos que en las semanas anteriores.
Entendemos que las escuelas requieren organizar la vuelta a la presencialidad en un marco complejo, luego de haber perdido familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Cada escuela desarrolla sus actividades en contextos particulares. En nuestro distrito las diferencias son enormes. Y la pandemia las ha agudizado. La ciudad cabecera, los pueblos, el ámbito rural son realidades que no permiten tomar decisiones unívocas. Si lo hiciéramos estaríamos ignorando esas diferencias y por lo tanto actuando sin contemplar la diversidad. Comprendemos entonces que es claro el Plan Jurisdiccional cuando permite que cada una de ellas se organice y comunique en razón de esas particularidades. La finalidad no es otra que la de dar respuestas focalizadas, incorporando las problemáticas que se generan en su entorno, atendiendo lo que les sucede a sus docentes y a las familias que forman su comunidad educativa.