miércoles, 28 de octubre de 2020

Noviembre se acerca con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos.

Propuesta presencial:
- Conociendo el celu: taller presencial e intensivo para jóvenes y adultos en Punto Digital La Trocha.
Temas: realizar los ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más.
Duración: 2 meses.
Docente: Lucía Hortas.
Inicio lunes 2/11, 15.45 a 16.45 hs. en  PD2 (La Trocha)

 Propuestas Virtuales:

- Club Asteroide Virtual, destinado a niñas y niños de 7 a 13 años. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet. Todos los martes de noviembre se publicarán propuestas de programación y robótica en las redes sociales de los Puntos Digitales.

Redes Sustentables – Eco Encuentro con el Aguará Guazú, el jueves 12/11 a las 16 hs. En conjunto con la Fundación Temaiken y destinada a alumnos del nivel inicial y primario de Cañada Seca. Es la primera acción dentro de los proyectos venideros, donde las instituciones educativas del distrito puedan actuar y participar como agentes multiplicadores en propuestas vinculadas a la tecnología, preservación y cuidado del medio ambiente.

- Doble Click – Taller virtual, se dictará el  viernes  13/11  y el viernes 20/11 a las 16 hs. Durante el encuentro, de 1 hora de duración, los participantes podrán profundizar en la concientización del uso responsable y crítico de las tecnologías digitales. Sobre todo, pensando en una generación que cada día adquiere mayor protagonismo social y político, y la cual su subjetividad está profundamente atravesada por el uso de las TIC.

La actividad está organizada por los Puntos Digitales junto a Asociación Conciencia.           

- “Nuevas tecnologías en rehabilitación”. Martes 17/11 a las  16 hs. Charla informativa virtual a cargo de Juan José Aranda, Licenciado en Terapia Ocupacional, Vinculador Tecnológico y Emprendedor, Docente Universitario y Consultor en Gestión de la Tecnología y la Innovación. Se hablará sobre las Tecnologías para la Inclusión,  el uso de videojuegos y realidad virtual en rehabilitación entre otros recursos.

- 2º Torneo de Robótica Junior– Virtual – Martes 24/11. Para niños y niñas de 7 a 13 años de edad. El objetivo principal será de generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología; brindar la oportunidad de experimentar y crear mediante la robótica y la programación; promover el intercambio entre escuelas de manera lúdica e innovadora.

“Laboratorio De Innovación”. Viernes 27/11. Propuesta de Punto Digital para los pueblos del Partido de General Villegas. En Noviembre la sede será Villa Sauze y se realizarán dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Las actividades presenciales son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.

Tu Historia, tu PUNTO,  espacio virtual donde los emprendedores de nuestra ciudad y de los pueblos del partido cuentan sobre sus proyectos y negocios. Con el hashtag #MiércolesdeEmprendedores, ese día de la semana se publican los testimonios de los pequeños comerciantes de la zona.

Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas.

Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.

Para más información por cursos y registro de participación de las actividades:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas