sábado, 18 de abril de 2020

Uso de Tapabocas Obligatorio en General Villegas

El Municipio de General Villegas adhiere al decreto provincial que exige el elemento de protección que cubra nariz y boca a los ciudadanos en la provincia de Buenos Aires.
La medida, que busca evitar el contagio de coronavirus, comenzará a regir desde el próximo lunes según el decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof y dispone el uso de tapabocas y nariz «para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares».
“Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad, la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad”, indicó el ministro de Salud Daniel Gollán, mientras que el Jefe de Gabinete Provincial Carlos Bianco aseguró que habrá «multas económicas para quienes incumplan la medida”.
La idea de los funcionarios provinciales es que en estos días la gente tenga el tiempo suficiente para confeccionar sus tapabocas caseros.
El decreto indica que a partir del día 20 de abril de 2020 es de uso obligatorio elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (vgr. oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires