lunes, 18 de noviembre de 2019

Reunión Mensual del Foro de Seguridad

La Reunión mensual de Noviembre se realizó el día 11 a las 20 hs. en la sede del Edificio de Justicia, Moreno 445, estuvieron presentes representantes de Instituciones integrantes del Foro, Concejo Deliberante bloque Cambiemos, bloque Frente de Todos, Concejales en ejercicio y electos, Autoridades Policiales y también fueron parte Vecinos de la ciudad.
Aproximadamente a las 20,15 hs se dio comienzo con la lectura de los temas a tratar: (1) Solicitud de vecinos por intervención del foro ante autoridades por problemas de convivencia ciudadana, (2) Pedido Urgente a la Secretaría de Seguridad, Intendente Municipal por la gestión ante quién corresponda o por sus propios medios, de Señalización, colocación de reductores, semáforos, cartelería, etc. en los tramos comprendidos entre Acceso Padre Alfonso Wesner – Avda. Chassaing, sobre ruta nacional 188 hasta cruce ruta 33 y desde Aero Club Villegas sobre ruta 33 hasta cruce con ruta 188, (3) Solicitud al Intendente Municipal por la urgente gestión de realización de una rotonda en el cruce de las rutas 33, 188 y 226, (4) como último tema pedido al HCD la elaboración de una ordenanza que regule o prohíba el estacionamiento de camiones sobre los tramos mencionados en los párrafos anteriores.
Tomaron la palabra vecinos de la ciudad, intercambiando posiciones con autoridades municipales, policiales, generando un debate rico y con respeto, una vez más el espacio del Foro sirve como expresión de participación ciudadana con temas problemáticos, siempre se toman resoluciones y en este caso se estableció un cumplimiento de pasos a seguir para buscar la solución a temas planteados en la sala comprometiendo a las autoridades la urgente intervención, por otro lado se tomó la decisión enviar cartas al sr. Intendente Municipal en las que se reflejarán las solicitudes planteadas en los temas del día sobre la problemática existente sobre las rutas que rodean la ciudad, teniendo en cuenta que sobre ellas cruzan centenares de niños diariamente para concurrir a sus actividades particulares