martes, 6 de noviembre de 2018

II Jornadas Provinciales de Gestión Cultural Municipal

En el marco del cuarto encuentro que se desarrollará el próximo jueves 8 de noviembre acerca Museo, tecnología y patrimonio natural durante el mismo se hará el reconocimiento al Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas. Asimismo el Intendente Eduardo Campana y la Coordinadora Ana Pontiggia expondrán acerca del significado de la galería y la importancia de la colección “La Guerra al Malón”.
El mismo se celebrará entre las 9.30 y las 14 horas en el Salón Antonio Cafiero del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Avenida 51 entre 7 y 8, de la Ciudad de La Plata.
La apertura a cargo del Dr. Eduardo Pedro Tonni, Jefe de la División Paleontología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.
Luego dará inicio del primer panel acerca referido a “El patrimonio paleontológico argentino. Los Vertebrados”. Seguidamente la Lic. Verónica Lirusso, Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
A continuación la Prof. Soledad Tancoff, Conservadora de las colecciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y CPA (Carrera del Personal de Apoyo) del CONICET. “Museos de Ciencias Naturales: repositorios de biodiversidad”.
El cierre estará a cargo del Dr. Ricardo López Göttig, Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Campana, Intendente del municipio de General Villegas y Ana Pontiggia, Coordinadora del Museo de Bellas Artes “Carlos Alonso” de General Villegas
.