martes, 2 de enero de 2018

Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano 2018

En el inicio de las actividades en el Balneario Municipal la Coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano, Claudia Gorosito, agradeció la presencia del Intendente Eduardo Campana, las autoridades municipales y del Consejo Escolar, los docentes, profesores, guardavidas, alumnos y fundamentalmente a los padres “que traen lo más preciado que tienen en sus vidas, sus hijos, porque confían en nosotros, en el profesionalismo de las escuelas de verano del Parque Municipal”.
“Todo el equipo de trabajo estamos totalmente orgullosos y estamos dispuestos a conformar y atender todas las necesidades de sus hijos, estamos dispuestos a escuchar sugerencias y tenemos el teléfono abierto para quien quiera hablar con nosotros”, destacó.
El programa de Escuelas Abiertas de Verano es provincial que viene desde la Dirección General de Escuelas y se une conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para brindarle a los alumnos el servicio alimentario escolar.
“Tenemos 16 sedes en el Partido de General Villegas que van a brindar recreación, natación, actividades artísticas y plásticas y también vamos a ofrecer el servicio de comedor”, añadió.
Agradeció “fundamentalmente a la Municipalidad de Villegas”, y en este sentido agregó que “sin ellos no podríamos estar hoy acá, porque no solamente se hacen cargo de lo que es el mantenimiento de esta hermosa pileta y espacio, sino también brindan el servicio a todas las piletas del partido, aun siendo de clubes privados, para que el agua esté en condiciones para sus hijos”.
Igualmente reconoció a la Secretaría de Deportes por el estado del Balneario y que “este trabajo si no lo hacemos entre todos no se puede hacer”.
Con respecto al Centro de Educación Física Nº 52 les dijo a los padres que hay 2 directores a cargo y se van a dividir a los alumnos por edades como así también la inspectora a cargo de la jefatura y que “todos están trabajando para que los chicos estén lo mejor posible”.
“Tenemos los guardavidas que se necesitan para su seguridad y todos los profesores para brindarles tranquilidad y estamos a su disposición”, finalizó.
Por su parte la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, dio la bienvenida a la “colonia de vacaciones” y subrayó que desde el Municipio además del mantenimiento se suma una nutricionista, enfermeras a cargo de vacunación y las bibliotecarias de la Bibliocasilla.
En este sentido explicó que “este año además se suma la prevención en salud” y por este motivo la planificación de una dieta saludable y como en otras oportunidades el personal de la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo F. Sarmiento “coordinando con los distintos grupos el día que hagan campamentos y durante todo el verano”.
“Le damos la bienvenida, esperamos que estén felices de estar acá, realmente es un lugar muy lindo y recuerden que debemos cuidarlo entre todos”, señaló.

Asimismo el Intendente afirmó que “seguramente lo van a pasar muy bien, así que a disfrutarlo todos” y reconoció a todos los organizadores y colaboradores que llevan adelante el programa.