viernes, 30 de junio de 2017

La Municipalidad presente en el Tercer Congreso de Educación y Desarrollo Económico

Este jueves 29 y viernes 30 de junio en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza el Tercer Congreso de Educación y Desarrollo Económico.​ Es el espacio más relevante de intercambio de ideas educativas del país, con miras al mundo de la cuarta revolución industrial que nos desafía como sociedad.​
Durante los dos días, 31 especialistas en temas educativos, culturales, sociales y laborales ​de la región, ​compartirán paneles vinculados a educar para el trabajo. Entre esas personalidades, se cuentan los Ministros Nacionales Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación) y Andrés Ibarra (Modernización); los Ministros de Educación de Mendoza, Jaime Correas, y de Córdoba, Walter Grahovac; el Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel; el ​Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; el ​D​irector ​C​inematográfico Juan José Campanella, y el ​Presidente de River Plate, Rodolfo D'​ ​Onofrio.
Entre otros especialistas en educación, hablarán el ex ministro porteño Mariano Narodowski, Carlos Díaz Hernández (​Docente de la ​Universidad Complutense de Madrid), ​Inés Aguerrondo (Docente y Consultora Internacional), ​Laura Rosso (​Vicerrectora Académica de la ​Universidad Siglo 21), Melina Furman (​Escuela de Educación de la ​Universidad de San Andrés) y Edgardo Zablotsky (​Vicerrector de la Universidad del ​CEMA). En representación del Municipio de General Villegas, está presente la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.
"Educar para el trabajo en esta época de interconectividad y de cultura digital nos fuerza a repensar no sólo las organizaciones y la forma de producción distribuida que se va imponiendo en la sociedad del conocimiento, sino también el diseño y práctica de los principales socios de aventura que son los actores educativos: docentes, directivos, gestores políticos y padres/madres", afirmó ​el Mag. ​Juan María Segura, Director General del Plan Integral de Educación Digital del Ministerio de Educación​ del​Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires​ y ​presidente de este Tercer Congreso de Educación y Desarrollo ​Económico que reúne​,​ en un mismo lugar, ​las miradas de líderes y profesionales de gran valía provenientes de diferentes campos del hacer y el saber de la región, dando vida a un encendido debate que nos apremia: ¿De qué manera la competitivida​d y el progreso de una Nación se pueden pensar y trabajar desde las instituciones, políticas y prácticas educativas?.
L​a educación requiere nuevos acuerdos y, para ello, debemos todos sentir el peso tanto de la responsabilidad como de la necesidad de obrar rápido. Debemos, entre todos, transformar los negativos indicadores agregados de aprendizaje en la gran oportunidad de nuestros tiempos. Debemos ser arquitectos de un nuevo orden educativo y productivo