viernes, 26 de mayo de 2017

Festejos en el 207º Aniversario de la Revolción de Mayo

En el marco de la celebración del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo el Acto todas las actividades se llevaron a cabo en el predio de la Capilla San Cayetano. Encabezó el festejo el Intendente Municipal, Eduardo Campana, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, Autoridades Policiales, Consejo Escolar, abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos e instituciones de bien público y público en general.
El inicio fue con el tradicional chocolate caliente y luego de participar del Tedeum comenzó el acto.
En primer lugar se dirigió a los presentes la Directora del Jardín de Infantes Nº 901, Silvia Moreno quien afirmó: “Pensar en Revolución es pensar en transformaciones y esta revolución, ideada por un grupo de patriotas que pretendían un cambio económico, cultural y social, un cambio de dirigentes, no se podía realizar de manera individual, requirió del apoyo de un pueblo, la presencia del pueblo. Un pueblo dispuesto a participar. Un pueblo que encuentra su guía, en esos ideales de 1810. En la pasión de esos patriotas, la voluntad, el entusiasmo, la caridad, la vocación, la decisión y el coraje de quienes iniciaron la aventura de nuestra formación como nación, pueblo.
Hoy debemos tener claro que estas transformaciones, esa Revolución de Mayo, fue posible porque hubo hombres que tenían convicciones y claros pensamientos y obraron en consecuencia.
Hoy debemos tener un proyecto estratégico que nos guíe, como tuvieron aquellos hombres de la Revolución.  Hoy tenemos la oportunidad de ser guía de nuestros niños, jóvenes y adultos, con palabras y acciones coherentes con nuestras convicciones y con lo que hacemos para transmitir esperanza, mirando siempre hacia adelante, pero sin olvidar nuestro pasado de luchas, derrotas y victorias. Contribuyendo a la formación de sujetos plenos de derechos y responsabilidades que puedan identificar problemas compartidos y contribuir con proyectos colectivos para superarlos. Debemos transformarnos, hacer nuestra propia revolución para ser el adulto que esté presente, que enseñe y que cuide. Porque cuidar no es desentenderse de la situación del otro. Cuidar es saber escuchar, es interpretar y dar respuestas. Hagamos nuestra propia revolución y continuemos trabajando con el compromiso vigente y la fortaleza de sabernos parte de esta Nación, respetando nuestros derechos, construyendo un país en el que nos consideremos parte de él incluyendo a todos y favoreciendo la integración de todos. Porque esta patria que hace 207 años viene creciendo, debe seguir creciendo. Y es responsabilidad de los dirigentes, pero también de nosotros como vecinos del barrio, como ciudadanos villeguenses, como parte del pueblo Argentino. Debemos seguir haciendo la Revolución. Porque no puede haber pueblo sin Revolución, ni Revolución sin pueblo”.
Por su parte el Intendente Eduardo Campana señaló: “Muchas gracias a todos por estar presentes y acompañarnos en un barrio que nos había solicitado llevar a cabo esta celebración. Trabajaron con mucho en todo este tiempo para desarrollarse y mejorar la Capilla y me parece muy bien que así sea. Que lo podamos hacer en los barrios para que todos tengamos participación, porque como se dijo recién, la Patria somos todos.
Dijo Jorge Luis Borges; “nadie es la Patria y la Patria somos todos”. Prueba de ello este mes ante circunstancias tan especiales y catastróficas hicieron que nosotros como funcionarios, pero fundamentalmente apoyado por los vecinos que se convocaron en la Ruta ante esa adversidad para aliviar un poco nuestra situación nada más y eso es una prueba soberana de civilidad y ciudadanía. Y fundamentalmente hacia donde queremos dirigirnos nosotros como ciudadanos de este partido de General Villegas.
Sabemos que muchos de nuestros pueblos están sufriendo y no pueden salir claramente porque no hay accesos, a pesar que ya tenemos los anuncios y la semana que viene se van a abrir las licitaciones para los pueblos que están muy mal y complicados como Santa Eleodora y Santa Regina, pero también son muchos otros que lo están.
Y las defensas solamente van a ser un alivio porque necesitamos muchísimas más obras, de infraestructura, además de la que debe terminarse. Todo nos va a llevar mucho tiempo y ese tiempo necesitamos que trabajemos todos juntos. Es la única manera de hacerlo. Y como muy bien se dijo recién; debemos escucharnos mucho y poner todos nuestros granitos de arena para que cada día seamos mejores.
Fundamentalmente por aquellos jóvenes y chicos a quienes tenemos que darles esa gran prueba de ciudadanía que es nuestro corto paso por la vida. Como forjaron aquellos que tantos años atrás hicieron de nuestra Nación una enorme Revolución fundamentalmente para ser libres, para tratar de ser iguales entre los hermanos, con esa fraternidad que nos ha caracterizado siempre a los argentinos. Porque siempre hemos sido muy solidarios y prueba de ello es lo que nosotros hemos recibido y percibido en todo este año ante esta adversidad.
Creo que debemos continuar en eso y trabajar de aquí en adelante mucho más para mejorar nuestra situación y sobreponernos ante este hecho. Disfrutemos de este día! Va a haber una enorme fiesta aquí y el barrio ha trabajado para esto. Viva la Patria!”
Luego la Escuela Primaria Nº 45 realizó la representación alusiva para dar lugar al desfile con la participación de ciclistas, moteros, autos de carrera y agrupaciones tradicionalistas.
Al mediodía comenzó el fogón criollo con la actuación de artistas locales y zonales con servicio de cantina a cargo de la comisión de la Capilla San Cayetano, que continúa recaudando fondos para seguir con la obra. Asimismo se hicieron presentes en este marco los stands de artesanos, ofreciendo sus productos.