viernes, 7 de octubre de 2016

Valeria Iglesias asumió como Consejera General en Educación

La ex concejal y ex secretaria de Cultura de General Villegas, asumió esta tarde como Consejera General en Educación de la provincia de Buenos Aires y expresó que “llego a este cargo con un objetivo casi excluyente que es tratar de mejorar el sistema educativo”.
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro puso en funciones ayer a los nuevos integrantes del Consejo General de Cultura y Educación, en un acto que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), el diputado provincial Guillermo Britos (FR) y el senador Hernán Albisu (FR).
El Consejo General es un órgano dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia creado por mandato constitucional con el objetivo de asesorar y acompañar la gestión del Ministro quien es el que preside este órgano.
Los funcionarios que asumieron en su cargo son María del Carmen Pan Rivas, Ricardo Atilio Diani, Diego Julio Martínez, María Valeria Iglesias, Reynaldo Claudio Gómez, Luciana Padulo.
Tras el acto protocolar, Valeria Iglesias expresó que “asumo el cargo con mucha expectativa, me involucré desde muy joven en la política, con una visión puesta en la educación, seguramente porque soy hija de docentes y mi padre fue dirigente gremial, quizá ahí nació mi vocación y mi compromiso.”
Asimismo, Iglesias mencionó su trayectoria: “Me he desempeñado como maestra de grado en distintos establecimientos de mi pueblo. Fui directora de escuela rural y urbana, en la mayor parte de las veces, trabajando con población de alta vulnerabilidad social. Tuve además la oportunidad de llegar a ser concejal de mi distrito y cumplí funciones ejecutivas como secretaria de Cultura y Educación. Fui parte del equipo que organizó la 1º Feria de Ciencias Distrital, lo que me llevó a ser designada luego por la DGCYE como coordinadora de actividades científicas y tecnológicas educativas de la Región 16.”

“Desde mi compromiso y trayectoria llego a este cargo con un objetivo casi excluyente que es trabajar para mejorar el sistema educativo y brindar a nuestros chicos una mejor calidad de enseñanza. Sé que no es nada fácil, pero mi compromiso con la política y con el Frente Renovador, espacio al que pertenezco, es hacer el máximo esfuerzo para conseguirlo”, finalizó la flamante funcionaria provincial.