lunes, 17 de octubre de 2016

Día de la Lealtad Peronista

Para conducir a un pueblo, la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo” (Juan Domingo Perón)

El 17 de octubre de 1945, que cambió la historia de la Argentina, nos recuerda que la lealtad debe reafirmarse más que nunca, en el comportamiento de los dirigentes con su pueblo.
Es una de las fechas fundamentales del siglo XX, momento en que irrumpió la clase trabajadora en la sociedad  trayendo aparejado el nacimiento de un movimiento político clave en la vida nacional: el peronismo.
El peronismo de hoy debe pensarse a partir del pensamiento de Perón y de su legado histórico, resumido en el concepto de que “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
La evolución del peronismo debe verse necesariamente, como un don de crecer y adaptarse a diferentes realidades y no como un pragmatismo sin principios. Perón fue,  en su esencia, un hombre práctico al servicio del pueblo.
Los peronistas creemos en la libertad, en la búsqueda de consensos y en la aceptación de lo diferente. Quien no sostenga estos valores no es peronista. Ser peronista es tener vocación de gestión pública y un compromiso fuerte con la libertad, la democracia y los derechos sociales.
Por eso conmemoramos el Día de la Lealtad con el Pueblo como un valor especial y sostenemos la necesidad de un peronismo de renovación de cuadros y no de principios, que deje de lado las disputas que al pueblo no le interesan.
Hay que sostener el diálogo como herramienta de construcción política y para eso es imprescindible contar con coherencia intelectual y compromiso social.
Tenemos la convicción que a la patria justa, libre y soberana la construiremos entre todos, a través de un trabajo organizado, donde cada sector tenga en claro que el único interés es el del pueblo, y al pueblo lo formamos todos.
“El Pueblo está organizado cuando sus asociaciones representan a los trabajadores, productores, industriales, comerciantes y consumidores”, sostuvo Juan Domingo Perón y en un mundo que cambia de manera acelerada, sus palabras siguen teniendo una importancia fundamental para encontrar el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.

Frente Renovador General Villegas