jueves, 25 de agosto de 2016

El Jardín Nº906 le reclama al gobierno municipal


La Cooperadora y familias del Jardín Nº 906 “Remedios de Escalada“ enviaron una solicitada con el fin de dar a conocer la problemática que atraviesa la institución educativa debido al posible desalojo de las aulas nuevas.
A continuación publicamos la carta que nos enviaron.


Nos dirigimos a ustedes con el objeto de poner en conocimiento la problemática que atraviesa el jardín nº 906 “remedios de escalada “, ubicado en calle Lisandro de la Torre, barrio Molino.
  En este momento el establecimiento cuenta con edificio propio y utiliza dos aulas y un deposito, dichos espacios pertenecen al antiguo jardín y ahora Centro de Día, estas aulas son utilizadas por el jardín desde el 2007 cuando se inaugura el edificio nuevo, en estas aulas se realizan actividades especiales y pedagógicas para 127 chicos.
Días atrás se notifica telefónicamente a las autoridades del jardín que debían desalojar de forma inmediata dichas aulas. Sorprendidos y angustiados recibimos la noticia, el esfuerzo de meses realizado por cooperadora y familias del jardín, a través de diferentes actividades para recaudar fondos, con el objetivo de acondicionar las aulas para su mejor funcionamiento se derrumbaba lentamente. También nos sentimos indignados y atropellados por el accionar del gobierno, por no tener el simple gesto, de reunirse previamente con las distintas partes afectadas, escuchar inquietudes, propuestas y llegar a una solución viable en forma conjunta.
Cabe destacar que meses antes, desde cooperadora se había enviado una carta al intendente solicitando una audiencia, para poder poner sobre la mesa las diferentes problemáticas y necesidades que aquejaban a la institución, esperanzados al comienzo y desilusionados al final vimos como la tan ansiada respuesta nunca llego. El mismo pedido realizaron las autoridades de la institución por las vías correspondientes, el cual nunca tuvo respuesta positiva.
Lejos de bajar los brazos, redoblamos esfuerzos. Buscamos dar luz a este reclamo que afecta a chicos de distintos barrios de nuestra ciudad y poniendo en discusión el rol del gobierno frente a las distintas problemáticas que atraviesan a nuestras instituciones, exigiendo al ejecutivo municipal y autoridades competentes, escuche y resuelva nuestras problemáticas, para que los alumnos puedan desarrollar con total normalidad las diferentes actividades.