lunes, 29 de agosto de 2016

El Frente Renovador expresa su apoyo a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 906

Ante la solicitud efectuada por el Departamento Ejecutivo Municipal a las autoridades del Jardín de Infantes N° 906, de retirar del Centro de Día, en forma inmediata, distintos espacios que son utilizados por el establecimiento de enseñanza preescolar, como Biblioludoteca, sala de Música y Gabinete psicopedagógico, y una habitación que se usa como depósito, el Frente Renovador expresa su apoyo a la comunidad educativa de esa institución en su lógica petición de que la solución del problema no pase por complicar severamente el funcionamiento del jardín.
El jardín de infantes Remedios de Escalada y el Centro de Día ubicados en barrio El Molino, han convivido durante varios años con las limitaciones que significó la falta de obras desde la Provincia de Buenos Aires para el establecimiento educativo, por lo que no compartimos la idea que, para resolver un problema, se deba generar otro.
Entendemos las demandas, pero sabemos que el Estado Municipal cuenta con recursos genuinos para infraestructura educativa y tiene facultades suficientes, para determinar la ampliación y ejecución de las obras necesarias en ambos establecimientos, sin afectar el funcionamiento de ninguno de ellos.
Tanto el Jardín de Infantes como el Centro de Día, cuentan con superficie más que suficiente para dar respuestas y encontrar soluciones, que eviten conflictos entre las comunidades de ambas instituciones.
Elegir caminos que enfrenten los obstáculos a través del diálogo, son las vías para superar cualquier situación conflictiva con éxito.