viernes, 13 de mayo de 2016

Solicitan al municipio una política de subsidios para instituciones de los pueblos más pequeños del partido

El proyecto de los concejales del Frente Renovador, solicita que el Departamento Ejecutivo determine una política de subsidios institucionales para los pueblos más pequeños del partido, que de otra forma no podrán afrontar la organización de eventos sociales y culturales.
En sus fundamentos, el proyecto presentado por los concejales massistas el 5 de abril y que permanecía en Comisión, será tratado esta noche. La iniciativa hace hincapié en las dificultades que deben afrontar para su subsistencia, las instituciones intermedias del interior del partido, particularmente en las localidades más pequeñas como Villa Saboya, Santa Regina, Santa Eleodora y Villa Sauze.
Está muy claro que las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación muy necesarias para el funcionamiento de una comunidad y por ende, complementarias de las funciones del estado, ya que están presentes adonde el estado no puede llegar, lo que hace absolutamente necesaria una ayuda económica, al menos una vez al año, para solventar sus gastos.
Las instituciones (escolares, culturales, deportivas, recreativas, etc), son quienes unen a la comunidad a través de la generación de vínculos sociales y el sostén del sentimiento de arraigo en las poblaciones rurales. Las solicitudes de ayuda econó

mica deberían ser presentadas por nota, dirigidas al Intendente Municipal.