lunes, 28 de marzo de 2016

Visita a la obra del Padre Pepe Di Paola

En el marco de un proyecto para la mejora de nuestra comunidad y la atención a nuestros jóvenes en diferentes problemáticas que hoy nos aquejan, la Secretaria de Desarrollo Social,  Zulma Sánchez, y la coordinadora del servicio local, Romina Domínguez Carvalho, visitaron el corazón de las villas Curita, La Carcova y Ciudad de Dios en la localidad de José León Suarez, Partido San Martín, en el conurbano bonaerense.
La principal preocupación de la Secretaría son los temas relacionados a drogadicción y violencia. Este fue el motivo fundamental para conocer y vivenciar las obras del Padre Pepe. Además de compartir esta experiencia con el cura villero, también se trabajó con Marcos Liberatore, Operador socio terapéutico en adicciones, y los operadores del Hogar de Cristo, quienes desarrollan día a día una ardua tarea con los jóvenes del barrio.
Cabe destacar que la particular dinámica de los hogares de Cristo está basada en el trabajo desde adentro de la problemática y acompañada por profesionales que realizan la escucha atenta y salen al rescate de los chicos a la calle siempre con empatía y humildad; entendiendo que hay que fortalecerlos para que solos puedan desarrollar un proyecto de vida sano.