lunes, 31 de agosto de 2015

31 de Agosto día del Obstetra y de la Solidaridad

San Ramón Nonato, nacido en Lérida, España, en el año 1204, debe su nombre al hecho de que fue extraído con vida del vientre de su madre, muerta el día anterior. Sacerdote de la orden de la Merced, dedicó su vida a la redención de los cristianos cautivos y llegó a ser nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX.
En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, celebración que recae en el aniversario de su muerte, ocurrida el 31 de Agosto de 1240.
En este día se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple
importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención como toma de Papanicolau, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Día de la Solidaridad
El Día de la Solidaridad se celebra cada 31 de agosto desde que la Organización de las Naciones Unidas lo proclamara con el fin de promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.
La ONU reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales, y por eso en el Día de la Solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Además, la fecha es elegida para recordar la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor.

La solidaridad es simple: es uno de los valores humanos más importantes porque ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.