miércoles, 26 de noviembre de 2014

Charla sobre gestión ambiental de feedlots en General Villegas




El jueves 27 de noviembre a partir de las 16 horas en la Municipalidad de General Villegas, el Intendente Municipal, Horacio Pascual, dará apertura a la charla informativa sobre gestión ambiental en feedlots que desarrollarán profesionales del INTA, productores y especialistas en buenas prácticas ambientales del engorde a corral (feedlots), junto a la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad.
Disertaran en el encuentro el Ingeniero Agrónomo Aníbal Pordomingo (INTA Anguil), sus pares Claudio Miguel Kvolek (Director de AGROASSAY AMERICA SA) y Ezequiel Romero (Asesor de CREA Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) junto al Productor Luis Urdangarin (Propietario de “La Micaela” de Carlos Tejedor).
Esta charla pretende transmitir conocimientos e información que contribuya a la sustentabilidad económica, social y ambiental de esta actividad. Entre los temas que se trataran se encuentran los principales aspectos de la producción intensiva de ganado a corral, el tratamiento de efluentes y los usos y aprovechamientos como fertilizantes de los residuos pecuarios.