lunes, 7 de julio de 2014

Gilberto Alegre: “El impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que desalienta la inversión, afecta la generación de empleo y estimula la informalidad”

Así describió el diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre, la presión tributaria a que sufren las Pymes lácteas del interior de la provincia de Buenos Aires, tras una reunión mantenida con representantes del sector.
Tras el encuentro propuesto por representantes de Pymes del sector quesero del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Alegre recordó que “el campo es el que produce ingresos en este país, hay que cambiar este modelo que impide crecer” e insistió en que “tenemos que resistir, nos espera un mundo de oportunidades si cambiamos este gobierno”.
Aunque se tocaron varios temas que hacen a la problemática del sector, acerca de la cuestión impositiva el diputado nacional massista hizo hincapié en que “el impuesto a los ingresos brutos que cobra la provincia de Buenos Aires, es un tributo distorsivo que afecta la rentabilidad de las empresas. Las Pymes lácteas llegan a pagar hasta el 4 % de su facturación bruta y se ven afectadas en el nivel de rentabilidad, lo que desalienta la inversión, afecta la generación de empleo y estimula la informalidad, sobre todo cuando provincias vecinas no cobran este impuesto, lo que hace que las empresas radicadas en territorio bonaerense no puedan competir por el costo en el producto final. Se llega al absurdo que esos fabricantes puedan colocar en góndolas de nuestro territorio productos elaborados con otra carga tributaria. La provincia debería revisar los niveles de presión tributaria para permitir el desarrollo del sector privado”.