miércoles, 23 de abril de 2014

América será una de las sedes de la Escuela de Policía Bonaerense

El Intendente Sergio Buil habló con Master News y confirmó que América será sede de la Escuela de Policía a partir del mes de mayo. El mandatario contó de que forma se llega a esta posibilidad que acercará esta carrera al distrito para que chicos de toda la región vengan a nuestra ciudad a cursar.
Sergio Buil dijo:"Hace un tiempo que venimos charlando e intercambiando información y hoy tenemos la visita de Fernando Jantus Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por ende estamos recorriendo los lugares que nos parece que podrían se oportunos para poder ubicar la escuela de policía en nuestra ciudad cabecera".
"Para nosotros nos parece muy importante por el movimiento que esto genera, por la posibilidad de incorporar, a lo largo de la semana, un número de personas fuera del distrito que va a tener una vida social aquí y de alguna forma aporta a la economía del distrito. Implica también una facilidad superior para los chicos que estudien policía y que sean del distrito de Rivadavia quedando esto más a mano y nos genera la posibilidad de tener más policías a futuro en el distrito".
"Desde un primer momento se había determinado que Trenque Lauquen sería la sede por una cuestión estratégica en su momento y cuando nos enteramos que los de Trenque Lauquen no iba muy bien y en esa caso ofrecimos nosotros la posibilidad que fuera en América".
El Intendente Sergio Buil quien se encargo personalmente de realizar todas las gestiones ante las autoridades provinciales la llegada de la Escuela a América expresó:"Las clases comenzarían en el mes de mayo (aún no esta determinada la fecha), serían alrededor de 150 alumnos de Rivadavia y la región que estarían cursando. Se va a tratar de que los profesores sean todos de nuestro Distrito como así también el servicio de comida que se brindará".
Buil agregó al Primer Diario Digital de Rivadavia:"Los alumnos se alojarían en el casco del Vivero Forestal y allí vivirán de lunes a viernes, esto permitirá continuar con las actividades que allí se realizan los fines de semana. Las clases se darán en los salones que el municipio contruyo para el CEFER en el edificio del Centro Civico de América. Esta determinado que el Director de la Escuela de Policía será el Comisario Basualdo, quien estuvo hace unos dos años en la Comisaría local los fines de semana".
Solo como dato desde la Policía local se ha informado que se necesitan al menos 30 nuevos efectivos en el Distrito para que la institución funcione bien.
Fuente: Master News