viernes, 11 de octubre de 2013

Se gira al Concejo la ejecución de pavimento y cordón cuneta para el partido

El jueves 11 de octubre al mediodía se realizó en la Municipalidad la apertura de la propuesta económica de la única empresa oferente para la concreción de la obra de asfalto y cordón cuneta para el Partido de General Villegas, mediante la que se construirán 155 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta. Será girado para su tratamiento al Concejo Deliberante.

El acto público se concretó en el Salón de los Acuerdos, ante la presencia del Secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, la Secretaria de Obras y Servicios públicos, Arq. Alejandra Matellán, la Contadora Municipal, Paola Vicentín y el Ing. Sebastián Rivelli, representante de la única empresa oferente, la firma Marcalba S.A. de Capital Federal.

En esta oportunidad se abrió el sobre Nº 2, que contenía la oferta económica, quien cotizó 29.692.102,73 pesos.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, al haber una única oferta, la propuesta debe ser girada al Concejo Deliberante para su tratamiento. Queda establecer si se resolverá con una Sesión Extraordinaria o se debatirá cuando reanude el período de Ordinarias en el mes de noviembre. La obra de Asfalto y Cordón Cuneta en diferentes localidades de nuestro Partido prevé:
  • Asfalto:
81 Cuadras en General Villegas; 35 Cuadras en Piedritas; 19 Cuadras en Emilio V. Bunge; 10 Cuadras en Coronel Charlone y 10 Cuadras en Banderaló, resultando un total de 122.803,00 m².
  • Cordón cuneta: 
24 Cuadras en General Villegas y 26 Cuadras en Piedritas siendo en total 7.826,00 ml.
Tras la apertura, el Secretario de Jefatura de Gobierno, Horacio Pascual, aseguró que “estamos felices de poder seguir concretando obras a través de la gestión del Intendente Gilberto Alegre” y agregó que “trabajamos para mejorar a cada paso la calidad de vida de los villeguenses”.